Protege tu modem Arcadyan: claves, manuales y configuracion

La Corporación de Tecnología Arcadyan es una empresa con sede en Hsinchu (Taiwán), que desarrolla y fabrica dispositivos para redes informáticas, entre ellos el modem Arcadyan del que os vamos a hablar en este análisis. Fundada en 2003, inicialmente fue participada por el fabricante taiwanés Accton (52%) y la holandesa Philips Corporation (48%). Hoy en día, el fabricante taiwanés Compal es el accionista mayoritario.

Según el sitio web de la compañía, su plantilla está formada por más de 400 empleados, de los que aproximadamente el 60% se dedican a investigación y desarrollo.

A continuación, te ofrecemos información que te ayudará a saber cómo debes configurar un router, cómo debes reiniciar el módem, cómo entrar en un router y cuáles son las claves wifi por defecto del mismo; específicamente refiriéndonos a la marca Arcadyan.

Cómo configurar modem Arcadyan

Independientemente de las compañías telefónicas como Orange, Claro o Jazztel, el modo de configurar un modem Arcadyan posee un patrón similar para lograr establecer una conexión segura y rápida.

Para configurar un modem Arcadyan, lo que se debe hacer en primer lugar es consultar el manual de instrucciones de la compañía para tener los parámetros de configuración del dispositivo. Llegados a este punto, tienes que tener en cuenta que son varias las empresas que ofrecen routers fabricados por Arcadyan y, por lo tanto, cada compañía tendrá para su modem una configuración por defecto diferente. Para los router Arcadyan la configuración será generalmente de la siguiente manera:

  • Como primera instancia debes asegurarte de que el dispositivo se encuentre conectado y energizado correctamente al ordenador o equipo vía ETH o WiF con el que vas a vincular.
  • Tienes que acceder a la infografía que te ofrece el manual que te detalla cómo es la configuración del wifi que te muestre detalladamente cómo es el proceso de conexión.
  • Posteriormente, debes acceder a las configuraciones avanzadas y establecer contacto directo con las compañías fabricantes como Orange, Claro, Jazztel, Másmóvil para que cada una de ellas finalice el proceso de activación y configuración del router por defecto.

Si se trata de la empresa Telecom, el router Arcadyan viene configurado por defecto en modo router dinámico con la función DHCP habilitada, por ende, asigna las direcciones IP al ordenador/laptop de manera automática.

En caso de que el router Arcadyan no pertenezca a empresas como Telecom, o en su defecto la misma no ha otorgado un manual infográfico que indique cuáles son los paso a paso para conectar el router de manera idónea, lo recomendable es que establezcas un contacto directo con la empresa para que el soporte técnico te explique qué es lo que debes hacer con exactitud.

Cómo reiniciar el modem Arcadyan

Cada modelo y marca es diferente, y cada configuración de módem también lo es, la compañía es igualmente un condicionante para dicha configuración. Los valores de conectividad siempre cambiarán dependiendo de la misma empresa que ofrezca el dispositivo. Si hablamos de un módem Telecom por ejemplo, tenemos que partir con el reseteo del enrutador de la marca a través de las dos opciones disponibles una vía internet o la que es tipo manual.

Si lo que deseas es reiniciar el módem según las configuraciones de fábrica, lo que debes hacer ingresar a una plataforma que se llama SMC Networks, la misma te ofrece la posibilidad de establecer los valores de fábrica de los routers. Se debe enlazar en enroutador a través de la dirección IP que es privada y la contraseña que trae por defecto que generalmente es “smcadmin”.

Para hecerlo de modo manual, es necesario pulsar durante unos 5 segundos el boton de Reset esta en la parte de atrás del router, entre la clavija de alimentación (Power) y el boton de Encendido/Apagado (On/Off). Para pulsar este boton se necesita algo como un clip o un alambre pequeño o un bolígrafo.

Manual oficial del modem Arcadyan

El dispositivo al igual que todos los demás posee un manual oficial único y exclusivo para el entendimiento del usuario. El mismo manual lo puedes encontrar en la página web de la empresa a la que hayas comprado el router, este modelo lo puedes conseguir en empresas como Jazztel o Telecom, las mismas ofrecen dicho manual al usuario de manera gratuita e infográfica.

Es de suma importancia que tomes en cuenta el uso correcto del mismo para que puedas saber con exactitud cómo debes configurar el router, cuál es la configuración del nombre de la red, cómo puedes restablecer la contraseña de fábrica, cómo se puede mejorar la velocidad de transmisión de los datos, cómo puedes lograr una conexión mucho más eficiente y muchas configuraciones más que son necesarias para el entendimiento del correcto uso del dispositivo.

A continuación os mostramos un listado de routers Arcadyan y los diferentes enlaces a los manuales para que os los podáis descargar:

Módem Arcadyan VRV7006AW22
Módem Arcadyan VRV8019AW22
Módem Arcadyan VRV8019
Módem Arcadyan VRV9519BWAC23
Módem Arcadyan VRV9519KWAC23 
Router Arcadyan AR7516ALW

Lo más recomendable es que sigas el manual oficial de instrucciones antes de comenzar el proceso de conexión a los demás dispositivos ya que no todas las empresas que ofrecen el mismo modelo tienen las mismas configuraciones de fábrica, por ende, es necesario que aprendas paso a paso lo que debes hacer según las opciones de fábrica.

Cómo entrar en router Arcadyan

Para tener un acceso exitoso al dispositivo, debes contar con la direcciòn IP para proceder de manera idònea al acceso del router. Para lograr tu cometido basta que coloques dicha direcciòn dentro de la barra de bùsqueda de tu preferencia por supuesto desde el ordenador; una vez realizado este paso, puedes tener un acceso directo a la interfaz de configuraciòn principal del router. Deberás proceder entonces a colocar la contraseña y nombre de usuario que posee el dispositivo por defecto y toda la demás información que la plataforma te solicite, de esta manera estarás accediendo al router Arcadyan sin tantas dificultades.

Claves wifi por defecto

Evidentemente para lograr un acceso exitoso a internet, debes establecer una conexión directa con el router que por supuesto, ocurre a través de una contraseña o clave Wifi que trae por defecto el dispositivo.

La manera de configurar la clave wifi que trae el dispositivo por defecto, es a través de cualquiera de las siguientes tres direcciones IP: 192.168.2.254, 192.168.1.1 o  192.168.15.1. Deberás ingresar dentro de la barra del buscador de tu preferencia cualquiera de estas tres direcciones IP para luego proceder a la configuración del sistema del dispositivo. Para ello, tienes que saber cuál es el usuario y contraseña determinados.

Puedes tener en cuenta que en caso de que hayas olvidado cualquiera de los datos anteriormente expuestos, puedes restablecer la configuración de fàbrica sin problema.

Deja un comentario