bombillas inteligentes

Mejores bombillas inteligentes para 2019

cnet-smart-home-breakfast-nook-light.jpg

¿Una bombilla inteligente? ¿Interruptor inteligente? ¿Ambos?

La tecnología casera inteligente está en todas partes en estos días – y las luces inteligentes que usted puede automatizar y controlar desde su teléfono o con comandos de voz son una de las mejores maneras de subirse al tren. Y, con un montón de nuevos productos de iluminación conectados que saldrán al mercado en 2019, usted tiene más opciones que nunca.

Aún mejor: el aumento en la competencia significa que usted también tiene muchas opciones que son fáciles de pagar.

Esto incluye bombillas inteligentes de $8, bombillas que cambian de color por menos de $25 cada una, interruptores inteligentes regulables y nuevos accesorios de iluminación por menos de $50 cada una. Si estás dispuesto a derrochar, las piezas de declaraciones inteligentes de nombres como Nanoleaf y Lifx también prometen cubrir tus paredes de color. Por cierto, espera ver más de esos para finales de este año.

color-changing-smart-led-bulb-promo-philips-hue-lifx-c-by-ge-alexa-google-assistant-home-echo

Todas estas opciones significan que tiene muchos productos para clasificar una vez que esté listo para hacer la actualización, y ahí es donde nosotros entramos en juego. Ya sean bombillas, paneles de pared, interruptores, tiras de luz o accesorios lo que buscas, aquí tienes todas nuestras mejores selecciones de iluminación inteligente después de años de probar las cosas.

Las mejores luces inteligentes de 2019: Nuestra Selección

Bombilla Wyze

Mejor bombilla inteligente de luz blanca

Resulta que la bombilla inteligente más barata es una de las mejores. Hablo de la bombilla Wyze Bulb de Wyze Labs, con sede en Seattle, que se puede recoger directamente en el sitio web de la empresa a 8 dólares cada uno, más gastos de envío. Con los radios Wi-Fi incorporados en cada bombilla, no necesitarás ningún hardware de concentrador adicional conectado a tu router para poder utilizarlos, o para conectarlos con Alexa, el asistente de Google o IFTTTT. Sólo tienes que atornillarlos, encenderlos, emparejarlos con la aplicación Wyze y disfrutar del resplandor de la luz inteligente y barata.

Más allá de ser ridículamente baratas, estas cosas también son muy buenas bombillas. Para empezar, cada una ofrece un espectro completo de ajustes de temperatura de color de luz blanca que van desde un cálido, como una vela de 2.700 K hasta tonos de luz diurna más cálidos y blancos que se acercan a los 6.000 K. Ninguna otra bombilla que he probado que se venda por menos de 20 dólares puede ofrecer eso, y mucho menos una bombilla que se venda por menos de 10 dólares. Además, las bombillas Wyze son algunas de las más brillantes que he probado, con un rango de 880-921 lúmenes dependiendo de la temperatura de color a la que se hayan configurado.

La única desventaja real: La aplicación Wyze ofrece temporizadores de iluminación y un modo de vacaciones, pero la función de atajos que se utiliza para programar los cambios de iluminación en momentos específicos parece un poco limitada. No es gran cosa, sin embargo, puedes programar cambios de iluminación automatizados usando IFTTT, o una rutina de Alexa o Google Assistant.

Otras opciones que vale la pena considerar

Si quieres algo un poco más avanzado que la bombilla Wyze, entonces considera ir con Philips Hue. Con un precio de 15 dólares cada uno, sus LEDs Hue White son mucho más asequibles de lo que cabría esperar, y las versiones Bluetooth más recientes se pueden emparejar directamente con Alexa o con el Asistente de Google sin necesidad de usar el Hue Bridge.

google-starter-kit-1

Los usuarios de Google Home deben consultar la nueva línea de bombillas inteligentes de GE, diseñadas específicamente para que encajen bien con el Asistente de Google.

Dicho esto, si prefiere el Asistente de Google, entonces podría estar mejor con una bombilla inteligente C by GE. GE Lighting es un socio de Made for Google, y sus bombillas están diseñadas para combinarse a la perfección con los altavoces inteligentes de Google Home y las pantallas inteligentes de Google Nest Hub. No necesitas un concentrador, ni siquiera necesitas la aplicación GE, simplemente enciende las bombillas y sincronízalas con tu configuración desde la aplicación Google Home. A partir de ahí, disfrutará de algunos de los controles de voz más rápidos y con mayor capacidad de respuesta que hemos probado.

Foco reflector LED blanco de Philips Hue

No hay tantos proyectores inteligentes como las clásicas bombillas inteligentes en forma de A, pero sus opciones están creciendo. Esto incluye una nueva adición bastante significativa de Philips Hue, que recientemente lanzó una versión de proyector de la popular bombilla Hue White descrita anteriormente.

Leer más: ¿Qué foco reflector LED debe colgar en la parte superior?

Me gusta el proyector Hue White por las mismas razones por las que me gusta la bombilla de tamaño normal. Es brillante, es eficiente, es asequible y forma parte de una plataforma de iluminación inteligente muy buena que funciona con todo. Al igual que el resto de las nuevas bombillas de Hue, el nuevo proyector utiliza tanto Bluetooth como Zigbee, por lo que puedes saltarte el Hue Bridge y emparejarlo directamente con tu teléfono o con Alexa o Google si eso es todo lo que quieres. Best Buy vende bulbos simples por $20 y un paquete de dos por $35.

Otras opciones que vale la pena considerar

Una vez más, si usted es un usuario de Alexa que busca algo barato, entonces Sengled lidera el camino con un proyector inteligente de $10 que puede acoplarse directamente con el Echo Plus o el Echo Show (si no tiene uno de esos, necesitará el hub Sengled enchufado en su router).

lifx-plus-night-vision.png

Un LED Lifx Plus en el porche ayuda a esta cámara de visión nocturna a ver a un hombre fuera de la ventana que de otra manera no podría ver.

Lifx

Sengled también fabrica proyectores que cambian de color (y obviamente, también lo hace Philips Hue). Pero si son los colores lo que quieres, te digo que vale la pena ir con Lifx, una startup australiana que rutinariamente supera nuestras pruebas de calidad de color con tonos vivos y brillantes que se ven estupendos. Todas las luces de la compañía usan Wi-Fi para hablar directamente con tu router, así que no necesitan un concentrador, vienen con una excelente aplicación con todas las funciones y funcionan con Siri, Alexa, el asistente de Google y IFTTT desde el primer momento.

Un foco reflector Lifx que cambia de color cuesta 45 dólares en Best Buy. No es barato, pero también es 5 dólares más barato de lo que pagarías por un proyector similar de Philips Hue. Los proyectores Lifx son también unos pocos cientos de lúmenes más brillantes en los ajustes máximos que cualquier otro competidor que hayamos probado hasta la fecha. Si se combina con la calidad del color, se trata de una elección de actualización muy digna.

También puede considerar la posibilidad de actualizar a un LED Lifx Plus. Junto con los colores, la parte «Plus» es un conjunto extra de diodos en la bombilla que apagan la luz infrarroja invisible cada vez que se apaga la luz. No se puede ver esa luz, pero las cámaras de visión nocturna sí, lo que hace que sea mucho, mucho más fácil para ellos ver en la oscuridad, especialmente a distancia. Con un poco más de $50 cada uno, la versión con foco reflector es cara, pero podría valer la pena el derroche si utiliza cámaras para vigilar las cosas que se golpean en la noche.

Y hablando de Lifx….

Mini LED de Lifx

Mejor bombilla inteligente que cambia de color

Como dije, creo que Lifx está en lo más alto de su lista si está buscando añadir un toque de color inteligente al esquema de iluminación de su hogar. La marca vende una variedad de bombillas y luces inteligentes que emiten colores brillantes y atractivos, que pueden conectarse con Alexa, Siri o el Asistente de Google sin necesidad de un concentrador.

A $35 cada uno, el Lifx Mini es la forma más económica de entrar. A pesar de la marca «Mini», en realidad es más brillante que la bombilla de cambio de color de Philips Hue, y los colores son tan vivos como vienen, superando a cualquier otro competidor que hayamos probado hasta la fecha. La aplicación con todas las funciones es un punto brillante, también, con un fácil control de sus luces a través de un cómodo dial de color y muchos extras como efectos animados y una programación automática del modo Día y Atardecer, también.

Otras opciones que vale la pena considerar

Lifx le da una buena racha por el dinero, pero en general, Philips Hue todavía cuenta con la mejor plataforma de iluminación inteligente que el dinero puede comprar. Si eso te importa más que el aumento de brillo y calidad de color de Lifx, entonces Philips Hue probablemente valga la pena el dinero extra. Las bombillas Hue más nuevas que cambian de color con radios Bluetooth que te permiten usarlas sin el Hue Bridge se venden a $50 cada una, pero puedes ahorrar $10 si estás dispuesto a comprar el paquete de $90.

sylvania-smart-bulb-1

El Sylvania Smart Plus Bluetooth LED es una opción económica y decente si lo que quieres es algo barato que funcione con Siri.

Si sólo estás controlando las luces de tu casa con la aplicación Alexa o Google Home, entonces los puntos fuertes de la plataforma de Lifx y Philips Hue son un poco menos importantes, y probablemente puedas permitirte ir con algo menos costoso. Una vez más, me gustan las bombillas Sengled para los usuarios de Alexa, y las bombillas C by GE para los usuarios de Google Assistant. Cada marca ofrece bombillas inteligentes que cambian de color por aproximadamente $25 cada una.

¿Quieres algo menos caro que Lifx o Philips Hue que funcione con Apple HomeKit y con Siri? Echa un vistazo al LED Sylvania Smart Plus, que cambia de color y que actualmente está disponible por unos 26 dólares cada uno.

Tiras de luz multicolor Lifx Z

Mejor tira de luz inteligente

Lifx es un ganador bastante claro cuando se trata de tiras de luz que cambian de color, también — es decir, la tira de luz Lifx Z de 9.8 pies. No es barato, pero los colores son tan buenos como los que se obtienen de las bombillas Lifx, y es capaz de emitir múltiples colores a la vez, lo que le da mucho más espacio para crear escenas personalizadas y efectos animados. Ninguno de los mejores competidores puede poner más de un color a la vez, ni siquiera Philips Hue.

El kit de inicio Lifx Z normalmente se vende al por menor por $90, pero usted puede conseguirlo por un poco menos en Best Buy. Compré uno a la venta hace unos años para la parte trasera de mi televisor de la sala de estar – he tenido que pegarlo con cinta adhesiva después de que el calor del televisor desgastara el adhesivo de la tira, pero aparte de eso, nos encanta la cosa.

Otras opciones que vale la pena considerar

$80 es obviamente mucho, así que no puedo decir que te culpo si prefieres ir con algo que cuesta mucho menos. Aún no lo he probado (y actualizaré este espacio una vez que lo haya hecho), pero la tira de luz Zigbee de Sengled es una de sus opciones más nuevas, y sólo cuesta $50. Sólo tienes que saber que necesitarás un concentrador Zigbee para controlarlo: el concentrador de Sengled, el concentrador SmartThings, o un Amazon Echo Plus o Echo Show harán el truco.

homepod-sylvania-smart-plus-homekit-light-strip

Las tiras de luz Bluetooth de Sylvania son una buena opción económica si te gusta controlar las cosas a través de Siri.

La tira de luz Sylvania Smart Plus Light Strip es aún más barata y está disponible en Amazon ahora mismo por menos de 40 dólares. Utiliza Bluetooth para emparejarse directamente con el teléfono sin necesidad de un concentrador, y aunque no ofrece soporte nativo para Alexa o Google, sí soporta Siri. No es tan brillante como Lifx y sólo apaga un color a la vez, y los controles de voz Siri ocasionalmente se retrasaban en mis pruebas, pero es un presupuesto razonable para los hogares HomeKit, especialmente a su precio actual.

Interruptor atenuador de pared Lutron Caseta

Mejor interruptor de luz inteligente

Si tienes una luz cableada que te gustaría poder automatizar, puedes cambiar la bombilla por una bombilla inteligente, o puedes arreglar las cosas con el interruptor. Este es un enfoque especialmente rentable si ese interruptor controla varias bombillas a la vez.

Entre todos los interruptores inteligentes que hemos probado, nuestro favorito ha sido durante mucho tiempo el Lutron Caseta. Lutron es un pilar del pasillo de la iluminación, y sus interruptores inteligentes utilizan una señal patentada llamada Clear Connect. Esto significa que necesitan el Lutron Bridge para conectarse con su router, pero la buena noticia es que Clear Connect es tan rápido y fiable como los protocolos inalámbricos.

Además de su alto rendimiento, los conmutadores Caseta de Lutron vienen en una gran variedad de colores y diseños, y además de la versión regulable que se ve aquí, también puede obtener conmutadores de encendido/apagado estándar, mandos a distancia montados en la pared que pueden servir como segundo conmutador para configuraciones de tres vías, conmutadores de control de audio que se sincronizan con Sonos y también controles de ventilador para automatizar un ventilador de techo. Si realmente desea hacer algo grande, también puede añadir los lujosos tonos automatizados de Lutron a su configuración. Sea lo que sea que elijas, todo funcionará con casi todo, también: Alexa, Google, Siri, Nest, IFTTT… lo que sea.

Un solo interruptor Lutron Caseta con el puente obligatorio Lutron y un mando a distancia Pico que puede montar en la pared o llevar consigo por toda la casa está disponible en Amazon ahora mismo por $78. Es un buen precio por una base sólida sobre la que puede construir cada vez que salga a la venta algo de Lutron.

Otras opciones que vale la pena considerar

Si te gusta la idea de un switch inteligente que funcione con todo, pero preferirías algo que no necesite un hub, entonces echa un vistazo al Dimmer WeMo, que usa Wi-Fi para conectarse directamente con tu router. Presenta un diseño elegante y sensible al tacto que se ve elegante sin llamar demasiado la atención, la aplicación ofrece muchos controles de automatización útiles, y funciona con casi todo, incluyendo Alexa, Google, Siri, Nest e IFTTT. También es un poco más barato que cuando se lanzó por primera vez, y actualmente está disponible en Amazon por menos de $50 cada uno.

¿Sólo quiere algo simple y barato? Echa un vistazo a la línea de conmutadores inteligentes Kasa de TP-Link, todos los cuales pueden conectarse tanto con Alexa como con Google sin necesidad de un hub. Por mi dinero, me gusta la versión de 35 dólares que atenúa las luces.

Lienzo Nanoleaf

Los mejores paneles de luz que cambian de color

Si usted desea ir todo hacia fuera con la iluminación elegante — quizás para un cuarto del juego o un cuarto de los cabritos — entonces usted puede ser que considere los paneles de luz del LED que cambian de color para sus paredes. Una nueva empresa con sede en Toronto llamada Nanoleaf llegó primero con sus paneles triangulares Aurora. Ahora, también ofrece paneles Nanoleaf Canvas de forma cuadrada y sensibles al tacto.

Los paneles pueden mostrar una amplia variedad de efectos animados, incluida una biblioteca con cientos de opciones creadas por el usuario que puede probar usted mismo. También cuentan con un micrófono incorporado que les permite animarse al ritmo de cualquier música que estés escuchando o de cualquier juego que estés jugando. Puedes encenderlos y apagarlos con un toque y cambiar de una configuración prefijada a otra con los botones incorporados en el panel base, pero también son compatibles con los comandos de voz a través de Siri, Alexa y Google Assistant.

Un kit inicial de nueve paneles Nanoleaf Canvas ahora cuesta $200 — lo mismo que las versiones triangulares. Me gustan ambos, pero prefiero Canvas por los controles táctiles y el hecho de que tienes un poco más de espacio para expandir tu configuración si te sientes inclinado. También se puede considerar la posibilidad de aguantar hasta el final del año, ya que se está trabajando en nuevas versiones en forma de hexágono. Incluso si estos no te atraen, pueden significar que un descuento más grande en los paneles de lona también está en camino.

A diferencia de Nanoleaf, Lifx Tiles puede poner varios colores a la vez, lo que hace que sea mucho más fácil crear diseños personalizados.

Otras opciones que vale la pena considerar

Actualmente, el principal competidor de Nanoleaf es Lifx, que ofrece sus propios paneles de pared de forma cuadrada que cambian de color, llamados Lifx Tiles . El kit de inicio de 5 azulejos y baldosas no es tan ampliable como Nanoleaf, pero la ventaja es que cada azulejo y baldosa puede poner toneladas de colores a la vez, lo que abre la puerta a un montón de efectos muy ordenados.

Los Tiles no son tan fáciles de instalar como Nanoleaf, y el software era bastante problemático cuando se lanzó el producto por primera vez. Sospecho que pudo haber sido un producto de Lifx que se apresuraba a alcanzar a Nanoleaf, así que me gustaría volver a sacar las cosas pronto para ver si funcionan mejor que antes. Actualizaré este espacio cuando eso suceda, pero si estás listo para comprar ahora mismo, actualmente tienen un descuento de $50 en Best Buy.

Lutron Aurora para Philips Hue

El mejor accesorio de iluminación inteligente

Las bombillas inteligentes son geniales, pero ¿sabes qué es lo que no es tan genial? El hecho de que al apagar las cosas en el interruptor se corta su energía, y se corta la energía para controlarlas a través de la voz, aplicaciones o automatización. Ese es un dolor de cabeza casero inteligente muy común, especialmente si usted está viviendo con niños o huéspedes.

Afortunadamente, este año Lutron ha encontrado una solución inteligente. Se llama Aurora y está diseñado para conectarse de forma inalámbrica con las luces Philips Hue. La parte realmente inteligente es que literalmente lo colocas en su lugar encima de cualquier interruptor de luz tonto que esté conectado a tus luces Hue. Esto bloquea el interruptor en la posición de encendido y le permite encender y apagar cosas en la pared sin cortar la energía de las bombillas – de esa manera, sus automatizaciones y controles de voz seguirán funcionando incluso cuando las luces estén apagadas.

El Philips Hue Tap es un fantástico mando a distancia inteligente que se enciende solo cada vez que pulsas un botón.

Otras opciones que vale la pena considerar

Los usuarios de Philips Hue son los más malcriados cuando se trata de opciones de accesorios. Además de la Aurora, puedes añadir uno de los mandos a distancia inalámbricos de Philips Hue a tu configuración, o tal vez un sensor de movimiento: Hue ofrece una versión para interiores y otra para exteriores.

Mi favorito del grupo, sin embargo, es el Philips Hue Tap. Es un mando a distancia circular con cuatro botones que pueden activar luces específicas o escenas Hue específicas (si tienes un Hue Bridge, también puede activar dispositivos Apple HomeKit). Lo que lo hace realmente grande es que se alimenta a sí mismo utilizando la energía cinética de cada pulsación de botón. Sin baterías, sin recarga, sólo con los dedos. Lo mejor de todo es que no romperá el banco – usted puede conseguir uno ahora mismo por unos $40.

Si a usted le gusta ese enfoque que funciona con los dedos, pero prefiere tenerlo en un diseño de interruptor de luz que pueda montar en su pared, entonces eche un vistazo al interruptor inteligente Click de RunLessWire, anteriormente conocido como Illumra. Al igual que el Grifo, no necesita pilas ni cables, y viene con cuatro botones programables que también son compatibles con los dispositivos Apple HomeKit.

nanoleaf-remote-1

El Nanoleaf Remote es un dispositivo doméstico inteligente único en su tipo.

Otro mando a distancia que merece la pena mencionar: el mando a distancia con nanohojas. Es, con mucho, el más exclusivo que he probado, con un diseño en forma de dodecaedro de 12 lados con acelerómetro incorporado y LEDs que cambian de color. Para usarlo, se asignan diferentes escenas Nanoleaf o automatizaciones HomeKit a cada lado, y luego se activan girando ese lado hacia arriba (también se pueden bajar y subir los paneles Nanoleaf girándolos sobre la mesa).

¿Un lanzamiento loco? Tal vez, pero no hay nada malo con un poco de novedad funcional. Y, a $50, el precio no es muy doloroso.

Iluminación inteligente con anillo

Las mejores luces inteligentes para exteriores

Usted no tiene una tonelada de opciones de iluminación inteligente para exteriores, pero estamos empezando a tener algunas interesantes. La última (y la que compraría si fuera mi casa de la que estábamos hablando) es Ring Smart Lighting, que incluye una variedad de luces de exterior con cables y baterías con sensores de movimiento incorporados. Además de activar las luces para que se enciendan, esos sensores de movimiento también pueden activar las cámaras Ring para que empiecen a grabar.

Algunas de las luces de Ring son un poco feas, pero soy un fan de las Ring Pathlights que funcionan con baterías, como se ve en la foto de arriba. Puede clavarles estacas en cualquier lugar que desee, lo que facilita la instalación de sensores de movimiento en lugares de su propiedad donde antes no era posible. Por ejemplo, puedo imaginarme añadir uno a lo largo del camino a una piscina al aire libre, sobre el suelo – si su hijo alguna vez deambuló en esa dirección, usted recibiría una notificación en su teléfono.

Un kit de inicio con dos Ring Pathlights y el Puente de Anillos obligatorio cuesta $80 — a partir de ahí, puedes expandir tu configuración con Pathlights adicionales por $30 cada uno, o con cualquier otro producto de Anillos en el que puedas tener tus ojos.