Averiguar la contraseña de un router MasMovil

(CONOCE CÓMO HACERLO PARA QUE PUEDAS EVITAR QUE HACKEEN TU CONTRASEÑA)

masmovilMasMovil es ya una operadora consolidada en el mercado español, con una gran cantidad de usuario que le han dado su voto de confianza debido a la estructura tan funcional tanto de sus equipos y dispositivos, como de la referencia por parte de las personas; convirtiéndose así en una de las favoritas en el mercado español.

A pesar de estar posicionada entre las mejores del mercado, es necesario hacer un hincapié sobre el funcionamiento en el área de seguridad respecto a las redes de conexión.

En ocasiones es válido poner en duda el tipo de servicios y garantías que te ofrece una determinada empresa ya que con los avances tecnológicos que pueden darte una solución a una problemática en sí pueden de igual manera representar una amenaza a la información y privacidad que mereces.

Cuando hablamos de redes de conexión WiFi hacemos referencia a un recurso muy funcional, sobre todo en el ámbito empresarial, ya que esta fue una medida que surgió a partir de las necesidades de interconexión entre los departamentos de las empresas; y es que para nadie es un secreto que las comunicaciones entre trabajadores se ven beneficiadas al conectar varios equipos desde un mismo dispositivo, que un dispositivo para cada equipo: la minimización de costes, recursos y optimización son realmente notorios. A pesar de todos estos notorios beneficios que te puede otorgar una conexión de calidad, la garantía de que tu información esté 100% segura no siempre es existente.

Y es que al no ser una red tangible o palpable, sino con la transmisión de ondas, se encuentra más propensa a que alguien desee perpetrar en las redes privadas; en el área doméstica también se pueden ver esta clase de vulnerabilidades.

En el caso de MasMovil, la compañía ha sido una de las que poseen gran prestigio por los servicios que ofrece, pero, no está exenta de la problemática que incide en la violación de privacidad y uso de información personal para un bien maquiavélico.

Descifrar la contraseña de un módem router Masmovil

Descifrar las contraseñas de los routers o módems es un delito, ya que si tu decidiste colocar una red privada, fue porque te costó bastante conseguirla y porque es parte de tu «propiedad privada», como lo es un televisor, un sofá o un teléfono móvil.

Sin embargo, hay personas que consideran un reto poder tener acceso a una red privada y otras, por necesidad, intentan acceder a redes privadas, aún sin el consentimiento del dueño: actualmente esta es una de las formas de invadir la intimidad para obtener información privada de alguien.

Evidentemente cualquiera puede atacar en el momento en que menos te lo esperas, lo que buscan es alterar las redes, obtener registros y archivos importantes y poder venderlos por cantidades elevadas de dinero; además de generar un daño general en la red.

Estas son eventualidades de las cuales nunca nos encontramos exentos y la protección de las redes de MasMovil no son la excepción y es que estos atacantes se basan en las vulnerabilidades de las redes para efectuar un ataque preciso en términos generales.

En nuestro análisis, volvemos a poner nuestro punto de mira en esta potente herramienta Router Keygen, lo que hace que sea tan utilizada para hackear redes WiFi es que la misma no genera algoritmos elaborados para una posible contraseña, sino que este desencripta los datos de la red y permite descifrar los caracteres de las contraseñas de una forma fácil y rápida convirtiéndola en una de las mejores opciones para descifrar los caracteres de los routers;  en el caso de MasMovil, los routers Huawei son mucho más fáciles de descifrar ya que la estructura de Router Keygen es compatible con la estructura de datos de este tipo de router.

Tipos y marcas de módem

Los módems utilizados por las compañías telefónicas vienen previamente personalizados por la marca fabricante. Y es que existen muchos modelos, con diferentes características y diferentes intensidades en señales. Todo depende esencialmente de las exigencias por parte de los usuarios.

En el caso de MasMovil, esta es una de las mejores opciones en España para la telefonía, sin embargo, la gama de módems y router MasMovil no es muy amplia, ya que dispone de pocos ejemplares, pero de muy buena calidad y con características excepcionales que harán de la utilización de tu router MasMovil, algo realmente óptimo y funcional.

Entre los modelos más interesantes de router MasMovil destacamos los siguientes:

  • MásMóvil – ZTE H208N: esta es una de las mejores opciones de las más nuevas actualmente y determina que uno fabricantes de los de ADSL es el ZTE H208N y esto se demuestra con su gran funcionalidad, poseyendo una estructura de 4 puertos LAN para conexiones Fast Ethernet, con puertos de máximos de 100Mbps, además de poseer también un puerto para la conexión telefónica.
  • MasMovil – ZTE F680: este es un modelo un tanto particular, ya que no solamente es MasMovil quien hace uso de este ejemplar, sino también la reconocida compañía Movistar y es que entre las características más resaltantes que podemos tener de estos dispositivos, tenemos en consideración. La existencia dos bandas inalámbricas, una de 2,4 GHz con velocidades de 450Mbps y otra de 5 GHz con velocidades de 1300Mbps.

Contraseña wifi por defecto en los router Masmovil

En el caso de la generación de contraseñas por defecto se puede decir que cada compañía telefónica posee este sistema para acceder a una red WiFi, esto se debe a que cuesta mucho personalizar miles de dispositivos diferentes, dejándolo a opción y/o tarea del usuario que vaya a adquirirlo.

Aunque el algoritmo de contraseñas por defecto de MasMovil había sido cambiado, en esta oportunidad traemos la forma de acceder a la red, de una manera muy fácil; si el usuario no logra personalizar las configuraciones de seguridad, así se encuentre protegida por un sistema de seguridad WAP2, será fácil ingresar teniendo en cuenta que las contraseñas por defecto son las siguientes: 1234 – admin – user.

Consejos finales para reforzar la seguridad de su red WiFi y evitar a intrusos

Dada la eficacia de los programas y sistemas anteriores, es posible que su red WiFi haya sido víctima de un informático. Por tanto, es el momento ideal para reforzar la seguridad de su propia red inalámbrica. De esta manera, no sólo desconectará a los que ya se encuentran conectados, sino que evitará que algunos puedan conectarse en el futuro. Presta atención a los siguientes consejos:

  • Todos los routers vienen con una contraseña predeterminada. Dependerá de cada marca y modelo, pero siempre se repiten. Nunca se debe dejar la contraseña por defecto en el router, ya que no hacen más que facilitar el trabajo del informático. En páginas web como routerpasswords.com es posible conseguir todas las contraseñas por defecto de los routers de acuerdo al modelo que sean. En la práctica, tener una contraseña por defecto es igual a no tener ninguna contraseña.
  • Al igual que en el ejemplo anterior, cada router tiene un nombre por defecto (SSID). Este nombre suele ser la marca y el modelo, lo que hace más sencillo para un informático conocer las desventajas de seguridad de determinado modelo. Lo primero que debes hacer al tener un router es colocarle un nombre que no deje claro cuál es la marca o el modelo.
  • Usa tecnologías de cifrado modernas. La más avanzada en este sentido es WPA2. Regularmente, le tomará más de 30 minutos deducir una contraseña, lo que evitará que un informático decida entrar en la tuya, sino que buscará una más sencilla.
  • Cambia la contraseña de administración por defecto. Es decir, el “usuario” y “pass”, o “admin”, como suelen venir.
  • Limita las IP’s o las direcciones MAC con acceso a la red inalámbrica. ¿Qué conseguirás? Que los equipos que se encuentren fuera de ese rango o lista no puedan conectarse a la red, aunque tengan todos los datos.
  • Actualiza el Firmware de tu router. Es decir, el sistema operativo que se encarga de la seguridad. Debes hacerlo a través del panel de administración del router.

Un consejo final, y que puede ser de utilidad, es que en lugar de utilizar las redes Wifi te conectes al router por el cable LAN. La conexión incluso podría ser más veloz.

¿Quieres saber cómo hacer para que llegue tu señal wifi hasta 50 Km? lee nuestra guía para saber qué tecnología debes usar