Cómo hacer una antena wifi casera fácil, de largo alcance y potentes con una lata de cerveza

Hoy vamos a aprender cómo construir una antena wifi casera, de largo alcance y potente con una lata de cerveza. Nada mejor para este verano que beberte una cerveza bien fresquita y después aprovechar la lata para tener mejor conexión a Internet.

Hay que decir que por 25 euros puedes comprar un repetidor wifi comercial, como este repetidor wifi TP-LINK TL-WA850RE que te amplia y expande la red wifi todavía con mejor calidad, es el producto más vendido en Amazon y ahora está rebajado un 36%, si te da pereza hacer manualidades y necesitas solventar un problema urgente, no te lo pienses, el repetidor TP-LINK TL-WA850RE es tu solución.

Patuoxun - Amplificador de señal WiFi, HotSpot hasta 3000m, color blanco

Patuoxun – Amplificador de señal WiFi, HotSpot hasta 3000m, color blanco

La mejora en la señal wifi puede ser notable si se aplica a ambos lados, tanto en el router cómo en la antena wifi receptora del pc. Además esta antena wifi casera también evita que los vecinos te puedan robar wifi, ya que hace que la señal wifi se concentre más en tu casa y llegue menos a casa de los vecinos, ahora te explicamos cómo hacerlo.

También tenemos un mano a mano entre un extensor wifi comercial y un amplificador wifi casero, si te interesa lo puedes leer haciendo clic aquí.

Material necesario para construir antena wifi casera con lata de cerveza

Necesitas una lata de cerveza, un cutter, unas tijeras, cinta adhesiva y de estas gomas azules utilizadas para pegar papeles a la pared. Se puede aplicar la antena sólo al router wifi, pero si quieres mejorar todavía más la señal deberás construir dos antenas wifi caseras para colocar una también en el pc.

Existen miles de antenas wifi usb para enchufar al PC, necesitarás una para poderle aplicar esta nueva antena wifi casera que vamos a construir. Puedes leer nuestro artículo titulado adaptador wifi para pc de sobremesa USB, barato, pequeño y gran alcance wifi para más información. Por ejemplo aquí tienes una de las más baratas:

Adaptador USB wifi TP-Link ¡¡OFERTA!!

Pasos a seguir para construir la antena wifi casera con lata de cerveza

La primera fase es la mejor de todas, acomódate en tu sofa a lo Homer Simpson y bébete la cerveza, lo más fresca posible, a poder ser. Después tienes que limpiarla bien con agua y listo, ya está preparada para que la operemos.

Con ayuda del cutter y las tijeras debes quitar la base inferior del todo, mientras que la otra base hará de sustento y el agujero por donde se bebe la cerveza se utilizará para pasar la antena del router por dentro, así que sólo debes recortarla parcialmente, el aspecto final que debe tener la lata de cerveza una vez cortada es el siguiente:

Con las manos debes extender la parte recortada para que coja aspecto de antena parabólica, tal cómo queda en la imagen. Finalmente

Cómo aplicar la antena wifi casera de lata de cerveza para lograr un largo alcance

Bien, pues ya la tenemos la antena wifi casera montada, ahora toca aplicarla bien para lograr el mayor alcance wifi posible. En la base de la antena coloca un poco de goma para pegar papeles, esto servirá para sujetarla y que no se mueva.

Pasa la antena de tu router wifi a través del agujero usado para beber la cerveza, gira la antena casera hasta que apunte hacia el lugar donde tienes el pc o dónde te conectas habitualmente a Internet, por ejemplo, si estás en el dormitorio y te conectas desde la sala de estar pués apunta a la sala de estar. Aquí puedes ver el aspecto final:

Esta parte es opcional, pero si tu pc tiene una antena wifi usb también puedes aplicarle a ella esta antena wifi casera, siguiendo los mismos pasos que en el párrafo anterior. Así tendrás dos antenas wifi direccionales apuntándose mutuamente, esto hará mejorar mucho tu cobertura.

Te recomendamos que leas los siguientes artículos que también te ayudan a mejorar la señal wifi:

Aquí tienes un vídeo donde puedes ver todo el proceso:

Alternativa comercial a la antena wifi casera

Si no eres muy mañoso no te preocupes, por muy poco puedes tener una antena wifi comercial alternativa, en Amazon hay un extensor de red wifi que se vende como rosquillas. Se trata del TP-LINK TL-WA850RE. Por unos 25 euros tienes una solución lista para usar, que va a 300 Megas por segundo, muy fácil de instalar y más eficiente que la antena wifi casera.

La diferencia principal con la antena que hemos fabricado es que el TP-LINK TL-WA850RE extiende la red wifi en todas direcciones, llegando a todos los rincones, mientras que nuestra antena wifi casera sólo extiende la red en una sola dirección, ya que lo que hace es concentrar toda la potencia de señal wifi en un sólo punto. También es posible combinar ambas antenas para obtener mejores resultados.

Repetidor wifi tp-link potente ¡¡OFERTÓN!!

¿Cómo comprobar si la antena wifi casera ha mejorado la velocidad de conexión?

Estos son los pasos:

  • Quita la antena wifi casera tanto del router cómo del pc.
  • Aplica un test adsl de velocidad y guarda los resultados.
  • Añade de nuevo la antena wifi casera al router y al pc.
  • Aplica de nuevo el test adsl de velocidad anterior.
  • Compara los resultados, podrás ver si ha valido la pena beberse una cerveza bien fresca o no.

Deja un comentario