Claves del router ZTE usuario y contraseña por defecto

La Zhong Xing Telecommunication Equipment Company Limited, más conocida por ZTE es un proveedor global de equipamiento de telecomunicaciones y soluciones de redes con sede en Shenzhen, China. La compañía, que fue creada en 1985, es conocida sobre todo por ser uno de los mayores fabricantes de teléfonos móviles del mundo. Pero además de móviles, la compañía china también fabrica routers, módems y otros equipamientos de soluciones de redes y conectividad.

Actualmente los router ZTE los están instalando empresas como Jazztel, Claro, Telecom, MásMovil y Yoigo. Si eres cliente de una de ellas, seguramente tengas el router ZTE F680. Para nosotros, es uno de los mejores routers de operadoras que puedes instalar ahora mismo.

El router ZTE F680 es para fibra óptica y alcanza los 1300 Mbps en la banda de 5 GHz, porque claro está que cuenta con WiFi AC. En la banda de 2,4 GHz sube hasta los 450 Mbps, una velocidad superior a la que ofrece la competencia, y eso justifica que lo hayamos mencionado antes que otras alternativas.

Además de velocidad pura y dura, dispone de tres puertos USB en lugar de los dos habituales. El último de ellos es USB 3.0, que ofrece mejor velocidad de transferencia.

Cómo configurar router ZTE

La mayoría de las empresas cuentan con un modelo ZTE dentro de sus dispositivos, es gracias a la facilidad, excelencia y rapidez que empresas como Jazztel, Claro, Telecom y muchas más optan por la simplicidad de los modelos de routers ZTE.

En el caso de la mayoría de estos modelos tienen la opción de acceder a la configuración de redes del router de manera manual a través de la conexión del cable Ethernet directamente al router.

Asimismo, puedes entrar a la configuración del dispositivo a través de tu teléfono móvil, sin embargo, tendrás que conectarlo primeramente a la red Wifi que vincule el dispositivo con el móvil.

¿Qué puedes hacer desde la configuración del router ZTE? puedes acceder a configuraciones simples como el cambio de nombre y usuario del WIFI, puedes abrir y cerrar puertos, hacer un bloque instantáneo a internet. hacer una gestión de la red de acceso a WIFI de todos tus invitados y mucho más.

Cómo reiniciar el modem

Si por alguna razón no logras una buena conexión con el router y deseas resetear el módem con las configuraciones de fábrica, es importante que sepas que vas a perder los datos de configuración que ya habías establecido.

Reiniciar modem router ZTE

Si ya tomaste la decisión y si deseas reiniciar definitivamente el módem, necesitas buscar en la parte posterior del mismo un botón que está relativamente oculto debajo de un agujero al que debes acceder con un objeto puntiagudo y mantener bajo presión el mismo durante unos 10 segundos aproximadamente. Es entonces que habrás accedido al reinicio definitivo del mismo y por ende, tendrás que establecer una contraseña y usuario nuevos.

Manual oficial

El manual oficial lo puedes conseguir dentro del portal tanto de ZTE como de la empresa que te facilita el equipo. En ambos casos, el manual comparte similitudes ya que las empresas solo colocan una contraseña y usuario por defecto que a posteriori puedes personalizar a tu preferencia.

Dentro del mismo tienes a tu disposición a manera de infografía cuáles son las configuraciones y paso a paso que debes seguir para hacer de las mismas el uso adecuado del router. Desde dicho manual puedes aprender a configurar la contraseña, el reseteo idóneo del router, cómo hacer la apertura de puertos y más.

Claves wifi por defecto

La mayoría de las veces, los modelos de routers ZTE poseen configuraciones de fábrica que cada empresa de telefonía predetermina. Por lo general, el router posee dos posibles combinaciones de contraseña y usuario. Dependiendo de la fecha en la que hayas adquirido el equipo, puedes entrar a travès de la direcciòn IP que te otorgue la empresa y usar cualquiera de las dos siguientes combinaciones: “Usuario: Nombre de la empresa/ Password: Nombre de la empresa” ó “Usuario: Admin/ Password: Admin”.

Si quieres acceder a los ajustes del router ZTE de Jazztel pero no sabes la contraseña ni el usuario, no te preocupes. No es nada difícil, aunque a veces puede haber varias variantes de la clave necesaria para acceder a la configuración de este dispositivo. Por suerte la mayoría de los clientes de esta compañía -y de otras- tienen el mismo modelo, así que la información es amplia.

Las compañías Jazztel, MásMóvil y Yoigo, entre otras, son las que suelen instalan este router. En todos los casos se puede acceder a la configuración del router ZTE F680 de la misma forma. Es el modelo más habitual, uno de los más básicos aunque también de los mejores que instalan las operadoras en España, con una cobertura decente y WiFi AC, que no es poco.

Cómo entrar en router ZTE

Como en prácticamente todos los modelos del mercado, la dirección a a la que debes ir para acceder a las opciones del router ZTE de Jazztel, MásMóvil y Yoigo es (sin comillas) «192.168.1.1». Sólo tienes que copiar y pegar en la barra de direcciones y pulsar Enter.

Irás directamente a una web en la que debes hacer login con usuario y contraseña, pero ¿cuál es la contraseña para acceder a la configuración del router ZTE F680? Hay varias opciones; estas son las que normalmente funcionan (respetando mayúsculas y minúsculas):

  • admin / admin
  • 1234 / 1234
  • jazztel / jazztel
  • masmovil / masmovil

Hay otra variante, la de user / user, que también te deja acceder al Panel de Control, pero que no permite modificar nada porque te da acceso como usuario, y no como administrador.

Una vez hayas ingresado correctamente a la plataforma, tendrás a tu disposición un menú ZTE que te muestra todas las opciones de configuración, procederás a guiarte por la columna que se despliega al lateral izquierdo de la pantalla y seleccionarás la opción Administrador o Administration en caso de estar en inglés.

Luego de haber seleccionado esta casilla, debes ir a User Management, dentro de esta sección podrás ver cuál es la contraseña actual y tendrás un campo a llenar con la nueva contraseña que quieres establecer por defecto, en ambas, debes colocar la contraseña dos veces para que se guarde correctamente.

En últimas instancias, si has cambiado la contraseña y no recuerdas ni la antigua ni la reciente, puedes optar por resetear el router en el botón que se encuentra en la parte posterior al mismo, insertando un objeto puntiagudo en el agujero del mismo botón, así se procede a resetear el aparato con las configuraciones de fábrica.